lunes, 16 de abril de 2007

Festival PARIS-BAMAKO


La 3ª edición del Festival PARIS-BAMAKO tuvo lugar el pasado 7 de Abril, apadrinado una vez más, por la pareja de cantantes invidentes Amadou et Mariam, a los que descubrí en la pequeña joya "Dimanche à Bamako", disco producido por Manu Chao.

No se trata de un festival al-uso... Durante una semana artistas africanos y franceses, se reúnen para trabajar juntos, creando un verdadero mestizaje cultural y musical que presentan en un espectáculo inédito y espontáneo el último día de trabajo. Yuri Buenaventura - Keziah Jones - Princess Aniès - Toumani Diabaté - Mo Dj - Cheick-Tidiane Seck - Nicolas Repac, han sido algunos de los participantes en la edición de este año, la cual permitirá la puesta en marcha de diversos proyectos para el INJAM "Instituto de Jovenes Invidentes de Bamako".

A la espera de un anunciado DVD, me remito al CD de la edición del 2006 "C'est le Bonheur", editado por la FNAC, para la colección "On Aime, On aide" y cuyos beneficios se destinan integramante al INJAM, en el cual también se incluyen imágenes del video que explica toda la historia, desde la creación del tema en Bamako, hasta su grabación en Paris.

No hay comentarios: